Ir al contenido principal

La guerra animada..






La primera historieta se publicó en el Daily Mail en noviembre de 1939, unas semanas después de la declaración de guerra entre Gran Bretaña y Alemania. Los dibujos animados hasta 1945 trataban principalmente de la guerra, las batallas y los conflictos políticos detrás de ellos.






La Batalla de Inglaterra, el bombardeo de Pearl Harbour, la caída de Francia, las batallas en el norte de Africa, Stalingrado y la liberación de Italia y Francia son los eventos que figura de manera prominente en las caricaturas.



El objetivo de muchas de estas caricaturas era elevar la moral de los alidados al mismo tiempo que ridiculizar las acciones de Hitler y haciendo hincapié en las grandes batallas victoriosas de los Aliados.


Durante la guerra el ejercito de los Estados Unidos contrató la mayor parte de los Estudios Disney incluyendo el personal para la creación de películas de instrucción para los militares, con el fin de impulsar la moral de la tropa, creando cortos como Der Fuehers Face (la cara del Führer)


Es un alegato antinazi de la factoría Disney, con el pato Donald como protagonista. Su mensaje sirvió para reforzar la moral de las tropas estadounidenses y, después de ganar un Oscar, se convirtió en uno de los dibujos animados más populares de la guerra.

Hoy en día, muchos de estas peliculas y caricaturas han quedado relegadas al olvido. Sin embargo, estas ayudan a comprender el modo con que las proclamas propagandisticas impregnaban las pantallas y los periódicos durante el conflicto creando una sicótica guerra animada.



Video de Disney “La cara del Führer”:



Versión de Donald:


 
Gracias por la visita...

Comentarios

  1. bueno marcos pasando por aqui antes de instalar el call of duty 2... en fin, espectacular el post de la guerra animada y mas tarde me detengo a ver los videos... y viendo que se acaba de ir un chileno jajaja en fin saludos por alla y nos vemos pronto!!! suerte!!!

    "I HAVE NEVER ADVOCATED WAR EXCEPT
    AS A MEANS OF PEACE"

    ResponderEliminar
  2. che!! cuando vas a actualizar tu navegador joaquin!!!


    Firefox 2.x / Microsoft Windows XP

    eso dice el contador :D


    Firefox rules!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Megapost discografías de metal [MEDIAFIRE]

Aquí le presento esta gran colección discografías de metal en MEDIAFIRE!! son en total 47 discografías!!!  estan disco por disco en una carpeta para cada banda...


Para los que pidan pass:

metalbajo0.blogspot.com

¿Sabías esto? Curiosidades para culturizarse

¿Sabias esto? Hola! en este post les voy a mostrar algunas curiosidades, no enfocadas a un tema especifico.. sino a todo en general...
Para que se culturicen!

EMPECEMOS...



T I T A N I C



En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino estadounidense Morgan Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar contra un iceberg en el Atlántico. La nave, era la más grande del mundo, con un casco triple e imposible de hundir. Sus pasajeros eran la crema y nata de la aristocracia y además, no había suficientes botes salvavidas. El nombre de la embarcación era, créalo, El Titán.



LA IZQUIERDA y LA DERECHA



¿Sabías a qué se debe la denominación de DERECHA E IZQUIERDA de las tendencias políticas? En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda.



IRANGATE, PEMEXGATE, etc.



¿Sabes porqué a varios escándalos políticos se les l…

Las 40 mejores fuentes grunge de DaFont.com