Ir al contenido principal







Escucha mientras lees el post.








Jimmy Page
(Guitarrista y Vocalista)







James Patrick Page naciò un 9 de enero de 1944 en Heston, Middlesex, Inglaterra.Èl es considerado uno de los mas grandes guitarristas y músicos de todos los tiempos, se caracterizo por haber redefinido lo que se podia hacer con una Les Paul.Hijo de un administrativo, James Page y de una secretaria, Patricia Elizabeth Gaffikin, Jimmy ha influenciado a grandes musicos como Slash y Steve Vai. Su pasión por el rock se inició cuando escuchó la canción Let's Play House de Elvis Presley. En 1956 apareció por primera vez en un programa televisado de jóvenes talentos, Huw Wheldon Show, dónde interpretó Mama Don't Wanna Play No Skiffle No More. En enero de 1963 realiza su primera grabación de estudio con el sigle Diamonds del duo Jet & Tony.
A partir de entonces, Jimmy Page es uno de los maximos influyentes en el genero del rock.
Paso en bandas como The Yardbirds, The New Yardbirds y Led Zeppelin






John Bonham
(Baterista) (1948-1980)



John Henry "Bonzo" Bonham nacio un 31 de mayo de 1948 en Redditch, Worcestershire, Inglaterra.Èl fue el baterista de la banda de Hard Rock, Led Zeppelin. Hasta el día de hoy es considerado uno de los mejores o el mejor de los baterías de Rock de la historia, ya que cambió el enfoque que se tenía hacia el instrumento. John creó un estilo con una pegada más dura y con menos adornos, mucho más alejado del Jazz y del Blues (Estilos predominantes en los bateristas de Rock/Pop de la época), cambiando revolucionariamente el mundo musical, influyendo a toda las generaciones posteriores de baterías de Rock, incluyendo al Heavy Metal.
Bonzo murió a los 32 años, en la casa de Jimmy Page en Mill Lane por una intoxicación etílica tras ingerir unas 40 medidas de Vodka con naranja en una fiesta. Después de este suceso se especula sobre un posible sustituto para reemplazar la batería, pero al final todos deciden que Led Zeppelin no podía seguir existiendo sin uno de sus miembros. Al tener firmado un contrato discográfico que les obligaba a sacar un nuevo álbum, y ante la negativa de grabar nuevas canciones sin Bonham, se optó por buscar material inédito hasta entonces, material que conformó Coda (álbum) (1982), disco que presenta canciones que se descartaron en la realización de discos anteriores y alguna toma en directo de canciones ya grabadas.





Robert Plant
(Vocalista)




Nació el 20 de agosto de 1948 en West Bromwich, Staffordshire, Inglaterra. Se interesó por el canto y desde los 13 años se unía a diversos grupos. Tenía un especial interés por la música blues. Incluso existe la leyenda, de que se inspiró en cantar después de escuchar la versión de Bobby Parker de Blues Get Off My Shoulder. A los 16 años, dejó su casa y cantó para grupos como The Crawling, Robert Plant Kingsnake Blues Band, Black Snake Moan y The Delta Blues Band. La primera tenía a John Bonham como baterista.
En 1966 formó un grupo llamado Listen, que obtuvo un contrato con la CBS de 3 singles, ninguno tuvo gran éxito. Su siguiente proyecto fue The Band Of Joy, donde también tocaba Bonham. El grupo tuvo éxito en clubs, pero sus constantes cambios y la incapacidad de obtener un contrato seguro, hicieron que la banda se separara a mediados de 1968.
Plant luego trabajó con el veterano del blues Alexis Korner. También participó en Hobbstweedle, con el primo de John, Bill Bonham. Jimmy Page lo conoce en un concierto realizado con esta banda y es entonces cuando se une a Led Zeppelin, en ese entonces aún conocido como The New Yardbirds. Es Plant quien recomienda a John Bonham como baterista. En el primer disco de Led Zeppelin, Plant no recibe ningún crédito como compositor pues su contrato con la CBS estaba vigente.
Robert Plant se casó con Maureen Wilson el 9 de noviembre de 1968, tras haberla conocido 2 años antes. Su primera hija con su esposa, Carmen Jane, nació el 21 de noviembre del mismo año del matrimonio. Su hijo Karac murió en julio de 1977, de una infección estomacal. Su último hijo, Logan Romero, nació el 21 de enero de 1979.
Es conocido el cambio de voz que sufrió Robert Plant en 1973, aunque nadie conoce la verdadera causa, hay muchas especulaciones:
-Plant tenía una muy mala dentadura, al hacérsela corregir, su voz se puede haber modificado.
-Plant acostumbraba forzar su voz mucho y muy seguido, llegando a lastimar sus cuerdas vocales, lo que produciera unos nódulos en su garganta y en efecto se los extirpa en 1974, por lo que también éste podría haberle influenciado el cambio de voz.
El símbolo de Plant en el cuarto álbum de Led Zeppelin, es una pluma encerrada en un círculo. Plant dijo que el símbolo provenía de la antigua civilización Mu.
El 4 de agosto de 1975, en la isla griega de Rodas, Plant tuvo un accidente automovilístico viajando con su esposa. Esta pasó varias semanas en el hospital. Plant se rompió el tobillo, la pierna y el codo derechos y no se recuperó completamente hasta pasados 2 años. La grabación del disco Presence, se realizó con Plant en una silla de ruedas y la larga ausencia del grupo en el escenario causó rumores de una separación.
En 1980, despues de la muerte de Bonham y de la separacion, Plant empezo una carrera como solista






John Paul Jones

(Bajista)



John Paul Jones es un músico británico nacido con el nombre de John Baldwin el 3 de enero de 1946 en Sidcup, Inglaterra, conocido principalmente por haber sido integrante del grupo Led Zeppelin. En 1960 con 14 años formó parte de un grupo de danza de su padre, y un año más tarde crea su propia banda. En los años 60 comenzó a ser director y arreglista de otros grupos, así como pianista y bajista, incluyendo entre éstos a los Outlaws, Mickey Most, the Mindbenders, the Everly Brothers, The Supremes, Rolling Stones, Jeff Beck, Donovan, entre otros.
En su época como integrante de Led Zeppelin (1968-1980) tocaba el bajo y frecuentemente el teclado, además varios instrumentos para sesiones de estudio, mandolina, flauta, etc. Se encargaba de los arreglos de las canciones junto con Jimmy Page.
En 1980, despues de la separacion del grupo y la muerte de Bonham, al igual que Plant, J. P. Jones inicio una carrera como solista




Fuente | taringa.net







Formación de la banda y primeros trabajos (1968-1969)

Led Zeppelin se formó a finales de 1968 cuando Jimmy Page, que ya tenía cierta reputación en Inglaterra por su labor como músico de estudio y por ser el último guitarrista de la banda The Yardbirds, buscaba nuevos músicos para su nuevo proyecto, The New Yardbirds (nombre que provocaba ciertos problemas legales), constituido a partir de la disolución de The Yardbirds. El nombre de la banda surgió a raíz de un mal chiste de Keith Moon, batería de The Who (en una sesión de grabación de un tema de Jeff Beck en el que participaban Jimmy Page, John Paul Jones, John Entwistle y el propio Keith Moon), cuando dijo que la banda fracasaría y caería "como un Zeppelin de Plomo". El nombre surgió en un principio como Lead Zeppelin, pero a recomendación de Peter Grant, el mánager de la banda, se suprimió la a de Lead (plomo, en inglés) para evitar problemas de pronunciación por parte de los hablantes norteamericanos, ya que las vocales ea se pronuncian como una i en el inglés de Norteamérica. Sin embargo, el bajista de The Who, John Entwistle, posee su propia versión de los hechos: "Después de cuatro años empecé a estar harto de los Who, así que hablé con un tío que ahora es jefe de producción de Led Zeppelin. Estaba hablando con él en un club, en Nueva York, y le dije 'Sí, estoy pensando en dejar el grupo y formar el mío. Lo voy a llamar 'Led Zeppelin'. Y como portada del disco voy a poner el Hindenburg en llamas, ya sabes, todo este negocio...' Y unos dos meses después, empezó a trabajar con Jimmy Page, y como estaban buscando un nombre, él sugirió 'Led Zeppelin', a Page le gustó y salieron con la misma portada de disco que yo había planeado". El jefe de producción al que se refiere Entwistle es Richard Cole, futuro "road manager" de la banda.

The Yardbirds se separó en 1968, y Page y el bajista de la banda, Chris Dreja, comenzaron a buscar miembros para una nueva formación. El primer candidato para el puesto de vocalista fue Terry Reid, quien se negó a ser parte de la banda, pero recomendó a un amigo suyo llamado Robert Plant. En agosto de 1968, Page, Dreja y Peter Grant viajaron a Birmingham para ver la banda de Plant, Hobbstweedle. Plant aceptó la oferta de Page para entrar en la banda en una reunión en la casa de Page. Plant tenía un amigo que tocaba la batería, John Bonham, que también se uniría al grupo. Poco después de la llegada de Bonham, Dreja abandonó la música para convertirse en fotógrafo, por lo que los tres componentes de la banda se ven obligados a buscar un nuevo bajista. John Paul Jones, un amigo de Page y conocido músico de sesión, se enteró de la noticia y le propuso a su amigo su entrada en la formación, quedando cerrada la banda. Lo primero que hicieron fue ensayar un blues normal de 12 compases. En ese momento se vio la "química" que había entre los cuatro miembros. Su primer cometido fue acabar una gira pendiente en Escandinavia bajo el nombre de The New Yardbirds, en la que tocaron muchos de los temas que forman parte de su álbum debut.

Después de la gira, y ya bajo el nombre de "Led Zeppelin", Peter Grant, mánager de la banda, otorgó a la banda 200.000 dólares a cambio de producirse su primer álbum. Tal suma de dinero provenía del sello Atlantic Records, que estaba interesada en fichar el mayor número posible de grupos que surgían durante aquella época amparados bajo el estilo blues y hard rock, algo que Led Zeppelin cumplía a la perfección, por lo que Atlantic contrató a la banda sin siquiera haberlos visto, sólo bajo la recomendación de Dusty Springfield.

Su primer disco fue publicado el 12 de enero de 1969, bajo el nombre de Led Zeppelin. Fue grabado en apenas una semana (grabado, mezclado y editado) en los estudios Olympic de Londres en octubre de 1968, empleando apenas 30 horas de estudio y sin casi horas de ensayo. Al principio, el público británico no respondía muy efusivamente al lanzamiento del álbum, producido por Page, lo que se convertiría en una constante a lo largo de la historia del grupo, un hecho que provocó que la banda no publicase sencillos en Inglaterra. Tras embarcarse en su primera gira norteamericana y gracias a las explosivas actuaciones de la banda, el álbum tuvo un éxito inmenso en crítica y público, sobre todo en Estados Unidos. La prensa calificó al álbum como heavy metal, algo con lo que la banda no estaba de acuerdo. Robert Plant declaró que "es injusto calificar a la banda como heavy metal, ya que un tercio de nuestra música es acústica". Poco después de la edición de este álbum debut, la banda decidió no publicar ningún single en Inglaterra, deteriorando la promoción del disco y de los trabajos posteriores.

Como curiosidad cabe destacar que, durante la gira de apoyo al disco Led Zeppelin I en Dinamarca, el grupo actuó bajo el nombre de The Nobs por prohibición de la baronesa Eva von Zeppelin (familiar del inventor del dirigible) a utilizar su nombre real, quien arguyó que eran unos "monos gritones", además de criticar la portada del disco, foto cortesía del ex-bajista de la banda, Chris Dreja. Además, las autoridades de Singapur impidieron a la banda entrar en el país para dar un concierto debido a que tenían el pelo demasiado largo.

Durante 1969, la banda se las arregló para terminar las giras europea y americana y grabar durante las mismas su segundo trabajo, que fue publicado el 22 de octubre de dicho año bajo el nombre de Led Zeppelin II. Este álbum los consagró definitivamente, llegando al número 1 en las listas británica y estadounidense (destronando al Abbey Road de The Beatles) y permaneciendo allí durante siete semanas, probablemente gracias al éxito de temas como "Whole Lotta Love" y "Heartbreaker".

Como apoyo al disco, la banda dio un par de giras más por Estados Unidos cada vez ante audiencias más grandes debido al aumento de popularidad que supuso la publicación del segundo álbum del grupo, alargando los conciertos durante más de tres horas.



Led Zeppelin III y el álbum sin título (1970-1972)

Para la composición del tercer disco de Led Zeppelin, los miembros de la formación se retiraron a Bron-Yr-Aur, una remota casa rural de Gales, en 1970, donde también grabaron el material allí ideado.

El 5 de octubre de 1970 se publica su tercer disco, Led Zeppelin III, tras el cual algunos acusaron al grupo de ser un montaje comercial, debido al carácter íntimo y acústico de las canciones contenidas en dicho álbum, que a pesar de no ser muy bien recibido tanto por la crítica como por sus admiradores, contenía composiciones que con el tiempo se convirtieron en clásicos, como "Immigrant Song", el primer single de la carrera del grupo a pesar de sus negativas a que fuese publicado, o "Since I've Been Loving You". La banda entera y sobre todo Jimmy Page se tomó personalmente estas críticas, lo que provocó que su cuarto trabajo, en su edición original, no tuviera título ni nada que permitiera identificarlo, a excepción de cuatro extraños símbolos, o runas () uno para cada miembro de la banda.Este álbum, reconocido comúnmente como Untitled y principalmente como Led Zeppelin IV por inercia, publicado el 8 de noviembre de 1971, fue el LP más vendido de la banda (actualmente está en la ubicación nº 4 de los álbumes más vendidos de la historia según la RIAA), en el que destaca su mayor éxito, "Stairway to Heaven", además de clásicos de la banda como "Black Dog", Rock and Roll", "Going to California" y "When The Levee Breaks", de la cual destaca el imponente sonido atronador y pesado de la batería de John Bonham. El solo de guitarra de Stairway To Heaven fue elegido por los lectores de la revista Guitar World Magazine como "el mejor solo de todos los tiempos".

El disco vino acompañado de un ligero cambio de imagen de los integrantes del grupo, quienes comenzaron a vestir vistosas ropas y extravagantes collares y joyas al estilo de las grandes estrellas de la época. Es también durante este tiempo cuando se popularizaron los excesos de Led Zeppelin, ya que empezaron a viajar en un jet privado (llamado "The Starship" ) alquilando plantas enteras de los hoteles en sus estancias durante las giras.

Hasta julio de 2006, el cuarto disco de Led Zeppelin ha vendido 23 millones de copias en Estados Unidos, convirtiéndose en el cuarto álbum más vendido de la historia.



Houses of the Holy y Swan Song (1973-1975)

Su siguiente disco, Houses of the Holy, publicado el 28 de marzo de 1973, supuso una nueva idea en el grupo, mezclando diversos estilos musicales, blues, rock, folk, e incluso matices reggae. Como siempre, el álbum causó controversia entre los críticos a pesar de tener excelentes ventas. La canción "Houses of the Holy" fue grabada inicialmente para incluirse en su álbum homónimo, aunque finalmente aparece en su siguiente trabajo

La portada del disco también tuvo su polémica, ya que en ella aparecen varios niños desnudos escalando una especie de cuesta empedrada, por lo que fue prohibido en algunos países, entre ellos España.
La gira de presentación del disco fue multitudinaria, consiguiendo en un concierto en Florida la cifra de 56.800 espectadores, superando el récord anterior ostentado por The Beatles, ingresando ese día 309.000 dólares.

Para sentirse más cómodos en la grabación de sus álbumes, Led Zeppelin crearon en 1974 su propio sello discográfico, Swan Song, aunque dependiendo todavía de su compañía discográfica Atlantic Records. El nombre de la compañía viene de una de las pocas canciones inéditas del grupo. A partir de ese momento, la banda hizo todas sus grabaciones bajo este sello. El logotipo de la compañía, que reproduce al dios griego Apolo, se convirtió en el símbolo de Led Zeppelin, incluyéndose en muchos objetos de merchandising de la banda a partir de entonces. Dicha compañía fue rentable durante la vida de Led Zeppelin, aunque tres años después de la separación de la banda, el sello tuvo que cerrar.

Entre 1973 y 1974 la banda se tomó un descanso de su frenética combinación de grabaciones y espectaculares giras, dedicándose a realizar colaboraciones, componer canciones y a otros muchos asuntos no tan relacionados con la música. El 24 de febrero de 1975 se publicó Physical Graffiti, el primer trabajo concebido desde Swan Song. Se trataba de un álbum doble que además de contener piezas nuevas como "Kashmir", que más adelante Puff Daddy usaría como base en la BSO de la película Godzilla, incluía material descartado de álbumes anteriores. Este álbum es considerado uno de los mejores de la banda, probablemente por la cantidad y diversidad de temas. 1975 supuso la coronación de Led Zeppelin como una de las mejores bandas de rock de la historia, tanto por la crítica como por las actuaciones en directo de ese año, que fueron apoteósicas y multitudinarias. Sin embargo, el acelerado ritmo de trabajo de Led Zeppelin se vio interrumpido cuando en el verano de ese mismo año Robert Plant sufrió un grave accidente automovilístico en la isla griega de Rodas, dejando a su mujer Maureen al borde de la muerte.
El accidente fue seguido por una difícil y larga recuperación que se extendió aproximadamente un año hasta finales de 1976.


Presence y In Through the Out Door (1976-1979)

Fue en este año en el que se preparó a toda velocidad el siguiente trabajo de la banda, Presence, publicado el 31 de marzo de 1976 y grabado entre la ciudad alemana de Munich y Malibu, en California, caracterizado por no tener ninguna canción acústica y no hacer uso de ningún teclado. Es un álbum marcado por el estado convaleciente de Robert Plant, quien grabó sus tomas vocales sentado en una silla de ruedas o en muletas. El álbum fue recibido con diversidad de opiniones por crítica y público debido a su carácter más suave y lento. Jimmy Page siempre dijo que éste es su disco preferido, y el tema que da inicio al disco, "Achilles Last Stand", su tema favorito con sus más de 10 minutos.

Posteriormente editaron su primer disco en vivo, The Song Remains The Same, banda sonora de la película del mismo nombre, la cual muestra unas actuaciones de 1973 en Nueva York que finalizaron una gira estadounidense, mezcladas con unas escenas de fantasía ideadas por la propia banda. Sin embargo, el disco caló negativamente en el Reino Unido debido al potente auge de las nuevas bandas de punk británicas, considerándose a la banda como "obsoleta".


Tras volver a los escenarios en 1977, de nuevo Robert Plant volvió a verse afectado por la desgracia, esta vez por la muerte de su hijo Karac Pendra de seis años, a causa de una infección estomacal. Este hecho marcó profundamente a Plant, llegando a plantearse su continuidad dentro de la banda. Sin embargo, Robert recapacitó y en 1978 la banda volvió al estudio, concretamente al del grupo ABBA en Estocolmo, para grabar el que sería inesperadamente su último álbum de estudio, In Through the Out Door publicado el 15 de agosto de 1979. Desgraciadamente, de nuevo encontrarán problemas para terminar el álbum ya que por aquel entonces, Jimmy Page y John Bonham se encontraban en un estado de adicción a las drogas (heroína) y al alcohol respectivamente, un hecho que hace de In Through the Out Door el único álbum de Led Zeppelin que contiene los primeros y únicos temas de la banda en los que no figura Page como autor.

En la gira de 1979 se vio por primera vez a unos Zepp no tan concentrados en la improvisación (era un rasgo bastante característico de su compenetración como banda en directo), y más centrados en las canciones en sí. A pesar de ello, una audiencia de cerca de 120.000 personas respaldó a la banda en un concierto en Copenhague. La banda había llegado a un estado de madurez, tanto a nivel compositivo como a nivel personal habiendo apartado ya la mayoría de sus excesos y reemplazándolos por profesionalidad. Por aquel entonces eran de las únicas bandas capaces de llenar un estadio frente al fracaso comercial de las bandas punk rock surgidas entonces. Durante esta época, Robert Plant había estado pensando en abandonar la banda debido al cansancio ocasionado por la gira de 1979, aunque Peter Grant consiguió convencerlo para continuar. Dicha gira se extendió hasta 1980, cuando Bonham tuvo que ser ingresado en un hospital de Núremberg, Alemania, debido a una indigestión, aunque la prensa especuló con las drogas y el alcohol como posibles causas. La banda acabó la gira en Berlín el 7 de julio del mismo año.



Disolución de la banda y Coda (1980-1982)

Con la llegada de 1980 Led Zeppelin volvió a las grandes giras europeas, anunciando un nuevo gran tour por Norteamérica ese año, que nunca pudo ser realizado ya que el día 25 de septiembre fue la fecha más trágica en la historia del grupo: John Bonham murió en la mansión de Page asfixiado por la ingestión accidental de su propio vómito provocado por el consumo excesivo de alcohol. No se encontraron drogas en el cuerpo del baterista, como se había especulado.

La idea de continuar nunca se cruzó por la mente de los restantes integrantes de la banda a pesar de los rumores de la incorporación de nuevos bateristas. Elaboraron un comunicado oficial en el que explicaron que ya nada era lo mismo sin Bonham, y que era inútil continuar sin él.

Al tener firmado un contrato que los obligaba a sacar un nuevo álbum, y ante la negativa de grabar nuevas canciones sin Bonham, se optó por buscar material inédito hasta entonces que conformó el LP Coda (1982), disco que presenta canciones que se descartaron en la realización de discos anteriores y alguna toma en directo de canciones ya grabadas.

En los años siguientes los integrantes de Zeppelin mantuvieron su decisión de no reunirse. Sólo en esporádicas ocasiones se los vio juntos en un escenario. Últimamente Page y Plant decidieron encontrarse para hacer algo juntos, grabando algún disco conjunto algunos años después de la separación de la banda.



Después de la separación

En 1982 Plant editó un álbum solista llamado Pictures at Eleven, con un estilo similar al de Led Zeppelin. Luego, en 1983 apareció el disco The Principle of Moments, donde se notan influencias de Genesis, sobre todo teniendo en cuenta que el batería de dicha banda, Phil Collins, fue quien grabó las partes de batería en el disco.

La primera aparición de Page después de Zeppelin sucedió en 1982 cuando compuso algunos temas para la película Death Wish II (protagonizada por Charles Bronson) y se editó su correspondiente banda sonora. Al mismo tiempo, se encargó de editar el disco Coda, con temas inéditos y descartes de Led Zeppelin. En 1983 se unió a Jeff Beck y a Eric Clapton, ex-compañeros suyos en The Yardbirds, para dar una serie de conciertos de los que se han editado numerosos discos.

John Paul Jones, por su parte, compuso la banda sonora de la película Scream For Help (1984), del mismo director de Death Wish II, trabajó con Diamanda Galas y realizó producciones artísticas esporádicas antes de sacar sus actuales discos solistas instrumentales. Actualmente es un conocido productor y arreglista de música rock.

En 1984, Page y Plant volvieron a unirse y formaron The Honeydrippers junto a artistas de la talla de Jeff Beck y Paul Shaffer. Su disco se llamó The Honeydrippers Vol. 1 y su tema "Sea of Love" trepó al tercer puesto en las listas norteamericanas, mejor incluso que su famoso tema "Whole Lotta Love". Realizaron una gira, donde tocaron en el Saturday Night Live, y después de eso Page decidió tomar otros rumbos, por lo que la banda se disolvió.

Con motivo del concierto benéfico Live Aid, Page, Plant y Jones se reunirían en 1985 para tocar en directo los temas "Rock and Roll", "Whole Lotta Love" y "Stairway to Heaven" en el estadio John F. Kennedy de Filadelfia. En la batería estuvieron Phil Collins y Tony Thompson.

En 1988, y con motivo del 25 aniversario de Atlantic Records, el grupo vuelve a unirse para un concierto de conmemoración, ocupando el puesto de John Bonham su hijo Jason.

Page formó The Firm con Paul Rodgers y Chris Slade, y más tardé publicó algunos discos en solitario como Outrider (1988), en el que colaboraron Plant y Jason. En 1993 grabó un disco con el cantante de Whitesnake y Deep Purple, David Coverdale. Se llamó Coverdale/Page, aunque en un principio iba a llamarse Legends (leyendas). Por su parte, Plant ha sacado algún disco en solitario con colaboraciones de Page. En 1994 Page y Plant grabaron el especial Unledded para la MTV (aunque sin contar con Jones) al que siguieron los discos No Quarter y Walking into Clarksdale.
Led Zeppelin en su concierto de reunión el 10 de diciembre de 2007. De izquierda a derecha: Robert Plant y Jimmy Page.
Led Zeppelin en su concierto de reunión el 10 de diciembre de 2007. De izquierda a derecha: Robert Plant y Jimmy Page.

En 2003, se edita un disco triple en directo bajo el nombre de How the West Was Won, que incluía versiones en directo de la banda, además de una colección en vídeo titulada Led Zeppelin DVD, que vendió 520.000 copias a finales de 2003.

En el año 2005, Led Zeppelin recibe un premio Grammy como premio a su carrera, llegando un año después al Salón de la Fama del Reino Unido.

El 10 de diciembre de 2007 tuvo lugar en el O2 Arena de Londres un único concierto de la banda con el reemplazo de Jason Bonham, hijo del fallecido John Bonham, en la batería. Más de 20.000 personas acudieron al primer concierto completo de la banda tras 27 años,mientras que se rumorea una posible gira mundial de la banda para el año 2008. Este concierto estaba planeado para celebrarse el 26 de noviembre, pero una inoportuna rotura de un dedo del guitarrista Jimmy Page aplazó la actuación hasta el 10 de diciembre.

El 3 de marzo de 2008, el diario británico The Sunday Mirror publicó que la banda, después de meditar la vuelta a los escenarios de nuevo para realizar una gira mundial, decidió no llevar a cabo esta decisión después de la negativa de Robert Plant a embarcarse en ella debido a razones personales. No influyeron en la decisión los 100 millones de libras esterlinas que se le ofrecía a los miembros del grupo por llevarla a cabo, ya que según este diario británico, «Plant es más feliz siguiendo sus ideales». Un mes antes, Jimmy Page había manifestado su intención de dar un tour por todo el mundo después del concierto de diciembre de 2007, en el que se reunieron más de 20.000 espectadores.



Fuente | wikipedia.org
Más Información | wikipedia.org























146 Tablaturas de Led Zeppelin para Guitar Pro



Password: taringa.net










Stairway To Heaven




[ Link ]



Kashmir




[ Link ]




Black Dog





[ Link ]





Mothership




[ Link ]





Whole Lotta Love



[ Link ]





No Quarter



[ Link ]






(pass: www.taringa.net)



Led Zeppelin I - 1969



1.Good Times Bad Times
2. Babe I'm Gonna Leave You
3. You Shook Me
4. Dazed and Confused
5. Your Time Is Gonna Come
6. Black Mountain Side
7. Communication Breakdown
8. I Can't Quit You Baby
9. How Many More Times








Led Zeppelin II - 1969



1.Whole Lotta Love
2. What Is and What Should Never Be
3. The Lemon Song
4. Thank You
5. Heartbreaker
6. Living Loving Maid (She's Just A Woman)
7. Ramble On
8. Moby Dick
9. Bring It On Home









Led Zeppelin III - 1970



1.Immigrant Song
2. Friends
3. Celebration Day
4. Since I've Been Loving You
5. Out On The Tiles
6. Gallows Pole
7. Tangerine
8. That's The Way
9. Bron-Y-Aur Stomp
10. Hats Off To








Led Zeppelin IV - 1971



1. Black Dog
2. Rock and Roll
3. The Battle of Evermore
4. Stairway To Heaven
5. Misty Mountain Hop
6. Four Sticks
7. Going To California
8. When The Levee Breaks








Houses of the Holy - 1973



1. The Song Remains The Same
2. The Rain Song
3. Over The Hills and Far Away
4. The Crunge
5. Dancing Days
6. D'yer Mak'er
7. No Quarter
8. The Ocean








Physical Graffiti - 1975



Disco 1
1. Custard Pie
2. The Rover
3. In My Time of Dying
4. Houses of The Holy
5. Trampled Under Foot
6. Kashmir

Disco 2
1. In The Light
2. Bron-Yr-Aur
3. Down By The Seaside
4. Ten Years Gone
5. Night Flight
6. The Wanton Song
7. Boogie With Stu
8. Black Country Woman
9. Sick Again








Presence - 1976



1. Achilles Last Stand
2. For Your Life
3. Royal Orleans
4. Nobody's Fault But Mine
5. Candy Store Rock
6. Hots On For Nowhere
7. Tea For One








The Song Remains the Same - 1976



Disco 1
1. Rock and Roll
2. Celebration Day
3. The Song Remains The Same
4. The Rain Song
5. Dazed and Confused

Disco 2
1. No Quarter
2. Stairway To Heaven
3. Moby Dick
4. Whole Lotta Love









In Through the Out Door - 1979



1. In The Evening
2. South Bound Saurez
3. Fool In The Rain
4. Hot Dog
5. Carouselambra
6. All My Love
7. I'm Gonna Crawl









Coda - 1982



1. We're Gonna Groove
2. Poor Tom
3. I Can't Quit You Baby
4. Walter's Walk
5. Ozone Baby
6. Darlene
7. Bonzo's Montreux (Bonham)
8. Wearing and Tearing








BBC Sessions - 1997



CD 1 - Sessions
1. You Shook Me
2. I Can't Quit You Baby
3. Communication Breakdown
4. Dazed And Confused
5. The Girl I Love She Got Long Black Wavy Hair
6. What Is And What Should Never Be
7. Communication Breakdown
8. Travelling Riverside Blues
9. Whole Lotta Love
10. Somethin' Else
11. Communication Breakdown
12. I Can't Quit You Baby
13. You Shook Me
14. How Many More Times

CD 2 - Concert from the Paris Theatre in London
1. Immigrant Song
2. Heartbreaker
3. Since I've Been Loving You
4. Black Dog
5. Dazed And Confused
6. Stairway To Heaven
7. Going To California
8. That's The Way
9. Whole Lotta Love (Medley: Boogie Chillun/
Fixin' To Die/That's Alright Mama/A Mess Of Blues)
10. Thank You








How The West Was Won - 2003



Disco 1
1. LA Drone
2. Immigrant Song
3. Heartbreaker
4. Black Dog
5. Over The Hills And Far Away
6. Since I've Been Loving You
7. Stairway To Heaven
8. Going To California
9. That's The Way
10. Bron-Yr-Aur Stomp

Disco 2
1. Dazed And Confused
2. What Is And What Should Never Be
3. Dancing Days
4. Moby Dick



Disco 3
1. Whole Lotta Love (Medley)
2. Rock And Roll
3. The Ocean
4. Bring It On Home














Remasters - 1997



Disco 1
01 - Communication Breakdown
02 - Babe I'm Gonna Leave You
03 - Good Times Bad Times
04 - Dazed And Confused
05 - Whole Lotta Love
06 - Heartbreaker
07 - Ramble On
08 - Immigrant Song
09 - Celebration Day
10 - Since I've Been Loving You
11 - Black Dog
12 - Rock And Roll
13 - The Battle Of Evermore
14 - Misty Mountain Hop
15 - Stairway To Heaven

Disco 2
01 - The Song Remains The Same
02 - The Rain Song
03 - D'yer Mak'er
04 - No Quarter
05 - Houses Of The Holy
06 - Kashmir
07 - Trampled Underfoot
08 - Nobody's Fault But Mine
09 - Achilles Last Stand
10 - All My Love
11 - In The Evening









Complete Studio Recordings



# Led Zeppelin (1969)
# Led Zeppelin II (1969)
# Led Zeppelin III (1970)
# Led Zeppelin IV (1971)
# Houses of the Holy (1973)
# Physical Graffiti (1975)
# Presence (1976)
# The Song Remains the Same (1976)
# In Through the Out Door (1979)
# Coda (1982)
# BBC Sessions (1997)
# How the West Was Won (2003)









Early days(The best vol.1) - 1999









Latter days(The best vol.2) - 2000











Mothership - 2007



Disco 1
01. Good Times, Bad Times
02. Communication Breakdown
03. Dazed And Confused
04. Babe, I'm Gonna Leave You
05. Whole Lotta Love
06. Ramble On
07. Heartbreaker
08. Immigrant Song
09. Since I've Been Loving You
10. Rock And Roll
11. Black Dog
12. When The Levee Breaks
13. Stairway To Heaven

Disco 2
01. The Song Remains The Same
02. Over The Hills And Far Away
03. D'yer Maker
04. No Quarter
05. Trampled Under Foot
06. Houses Of The Holy
07. Kashmir
08. Nobody's Fault But Mine
09. Achilles Last Stand
10. In The Evening
11. All My Love













Earls Court - 1975




Disco 1
- Opening
- Rock and Roll
- Sick Again
- Over the Hills And Far Away
- In My Time Of Dying
- The Song Remains The Same
- The Rain Song

Disco 2
- Kashmir
- No Quarter
- Tangerine
- Going to California
- That’s The Way
- Bron-yr-Aur Stomp

Disco 3

- Trampled Underfoot
- Moby Dick

Disco 4

- Dazed and Confused
- Stairway to Heaven
- Whole Lotta Love/The Crunge
- Black Dog









The Songs Remains The Same - Concert 1976



1. Mob Rubout
2. Big Apple Credits
3. Country Life (Autumn Lake)
4. New York (Bron-Yr-Aur)
5. Rock and Roll
6. Black Dog
7. Since I've Been Loving You
8. No Quarter
9. Who's Responsible?
10. The Song Remains the Same
11. The Rain Song
12. Fire and Sword
13. Capturing the Castle
14. Not Quite Backstage Pass
15. Dazed and Confused
16. Strung Out
17. Magic in the Night
18. Gate Crasher
19. No Comment
20. Stairway to Heaven
21. Moby Dick
22. Country Squire Bonham
23. Heartbreaker
24. Grand Theft
25. Whole Lotta Love
26. End Credits








Live in Seattle - 1977



DVD 1
1. The Song Remains The Same
2. Sick Again
3. Nobody's Fault But Mine
4. Over The Hills And Far Away
5. Since I've Been Loving You
6. No Quarter
7. Ten Years Gone
8. Battle Of Evermore
9. Going To California
10. Black Country Woman
11. Bron-yr-Aur Stomp

DVD 2
1. White Summer / Black Mountain Side
2. Kashmir
3. Out On The Tiles Intro / Moby dick
4. Guitar Solo
5. Achilles Last Stand
6. Stairway To Heaven
7. Whole Lotta Love
8. Rock And Roll








Mothership - 2007




01. We're Gonna Groove

02. I Can't Quit You Babe
03. Dazed & Confused
04. White Summer
05. What Is & What Should Never Be
06. Moby Dick
07. Whole Lotta Love
08. Communication Breakdown
09. Bring It On Home
10. Immigrant Song
11. Black Dog
12. Misty Mountain Hop
13. The Ocean
14. Going To California
15. In My Time Of Dying
16. Stairway To Heaven
17. Rock and Roll
18. Nobody's Fault But Mine
19. Kashmir
20. Whole Lotta Love
















The.Ultimate.Bootleg.Experience



Más de 100 bootlegs y recitales de Led Zeppelin









Whole Lotta Blues - Black Tribute [Tributo Blues]



01 - Eric Gales - Custard Pie
02 - Matthew Tutor, Eric Gales - Custard Pie 2
03 - Alvin ''Youngblood'' Hart - Heartbreaker
04 - otis rush & eric gales - i can't quit you babe
05 - Magic Slim, Billy Branch - When The Levee Breaks 1
06 - Magic Slim & James Cotton - When The Levee Breaks 2
07 - Chris Thomas King - hey, hey what can i do
08 - Clarence ''Gatemouth'' Brown - Rock And Roll
09 - Joe Lewis Walker & James Cotton - Whole Lotta Love
10 - Otis Clay - Since I've Been Loving You
11 - Carl Weathersby - Good Times Bad Times
12 - Robert Lockwood Jr - Bring It On Home 1
13 - Robert Lockwood Jr - Bring It On Home 2
14 - Eric Gales - Trampled Underfoot









The Music Remains The Same [Tributo Metal]



1 - Angra - Kashmir
2 - Blaze - Dazed And Confused
3 - Primal Fear - Rover, The
4 - Doro - Babe, I’m Gonna Leave You
5 - Elegy - Rock And Roll
6 - Tierra Santa - Communication Breakdown
7 - Grave Digger - No Quarter
8 - Masterplan - Black Dog
9 - Consortium Project - Immigrant Song
10 - Mago De Oz - Whole Lotta Love
11 - Axxis - Good Times, Bad Times









Stairway To Rock [Tributo Rock]




“Black Dog”, “Stairway To Heaven”, “Going To California”, “Good Times Bad Times”, and “Kashmir” all played by Zakk Wylde (Ozzy Osbourne, Black Label Society) on guitar faithfully executing some pretty hallowed Jimmy Page riffs. Zakk respects Zeppelin and it shows. Evens sings on “Going To California” and “Good Times Bad Times”…
*The muscular vocals of Lou Gramm (Foreigner) on “Black Dog”, “Stairway To Heaven”, & “Heartbreaker”…
*Sebastian Bach (Skid Row) sings on “Communication Breakdown” & “Immigrant Song”.
*Vivian Campbell (Def Leppard) plays lead on “Communication Breakdown” with Slash (GN’R, Velvet Revolver).
*Lita Ford sings on “Rock And Roll” and “Whole Lotta Love”.
*Jeff Pilson (Dokken) plays bass on every song.









Encomium [Versiones Raras]



1 - Misty Mountain Hop - 4 Non Blondes
2 - Hey Hey What Can I Say? - Hootie And The Blowfish
3 - D’yer Mak’er - Sheryl Crow
4 - Dancing Days - Stone Temple Pilots
5 - Tangerine - Big Head Todd And The Monsters
6 - Thank You - Duran Duran
7 - Out On The Tiles - Blind Melon
8 - Good Times Bad Times - Cracker
9. Custard Pie - Helmet With David Yow
10 - Four Sticks - Rollins Band
11 - Going To California - Never The Bride
12 - Down By The Seaside - Robert Plant & Tori Amos









Dead Zeppelin [Metal Pesado]



1 - SILENT SCREAM OF ELEGY - Kashmir (5:24)
2 - ARISE - Communication breakdown (3:21)
3 - SOLUS - Rock ‘n’ roll (3:46)
4 - ANNO DAEMONICUS - Immigrant song (4:28)
5 - VLADIMIRS - In the light (7:46)
6 - POSTMORTEM - The ocean (4:34)
7 - WASTELAND - Wearing and tearing (5:15)
8 - DOXOMEDON - Living loving maid (2:46)
9 - MALAMOR - Out on the tiles (3:56)
10 - ASSISTING SORROW - Achilles last stand (9:12)
11 - ORANGE MOON - Nobody’s fault but mine (7:35)
12 - BLACK DEBBATH - When the levee breaks (4:37)









Long Ago and Far Away [Celta]



1 - Black Mountain Side
2 - The Battle of Evermore
3 - Over the Hills and Far Away
4 - Thank You
5 - Black Dog
6 - The Rain Song
7 - Dazed and Confused
8 - Rock and Roll
9 - That's the Way
10 - What is and What Should Never
11 - Bron-Y-Aur Stomp
12 -Going to California
13 - Stairway to Heaven
15 - Midnight And You









Led Box - The Ultimate Led Zeppelin Tribute



Disco 1
01 - Good Times, Bad Times - Eric Bloom (Blue Oyster Cult), Brian Robertson (Motor Head-Thin Lizzy), Tony Franklin (The Firm) & Doane Perry (Jethro Tull)
02 - Houses Of The Holy - Pat Travers
03 - Babe Im Gonna Leave You - Joe Lynn Turner (Rainbow), Jeff Baxter (The Doobie Brothers), Tony Franklin (The Firm) & Doane Perry (Jethro Tull)
04 - When The Levee Breaks - Artimus Pyle (Lynyrd Skynyrd Alumni) & Jerry Hall (Wet Willie)
05 - Dazed & Confused - Jack Russell (Great White), Bruce Kulick (ex-Kiss), Tony Franklin (The Firm) & Doane perry (Jethro Tull)
06 - Whole Lotta love - Pat Travers
07 - You Shook Me - Artimus Pyle (Lynyrd Skynyrd Alumni) & Jerry Hall (Wet Willie)
08 - Immigrant Song - Manny Charlton (Nazareth)
09 - Ramble On - Rick Derringer
10 - Rock And Roll - Steve Lukather (Toto)
11 - Dyer Maker - Albert Lee
12 - Stairway To Heaven - Dweezil Zappa


Disco 2
01 - Fool In The Rain - Rick Wakeman (Yes)
02 - Dancing Days - John Wetton (King Crimson) & Geoff Downes (Asia-Yes)
03 - Heartbreaker - Steve Morse (Deep Purple)
04 - Black Dog - Keith Emerson (ELP)
05 - All My Love - Billy Sherwood, Tony Kaye & Alan White (of Yes)
06 - Kasmir - Paul Dianno (ex-Iron Maiden)
07 - Misty Mountain Hop - Taime Downe (Faster Pussycat)
08 - The Ocean - Jani Lane (ex-Warrant)
09 - Houses Of The Holy - Joe Leste (Bang Tango-Beautiful Creatures) & John Corabi (ex-Motley Crue-Union)
10 - The Rover - Marq Torien (Bullet Boys)
11 - Dancing Days - kelly Hanson (Foreigner)
12 - Nobodys Fault But Mine - John Corabi (ex-Motley Crue-Union)
13 - Stairway To Heaven - The West 52nd Street Buddha Lounge Ensemble







Fuente 1 | taringa.net
Fuente 2 | taringa.net

Uploader 1 | diegofr
Uploader 2 | victor2k




FUENTE:
Una ves mas! gracias Taringa!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabías esto? Curiosidades para culturizarse

¿Sabias esto? Hola! en este post les voy a mostrar algunas curiosidades, no enfocadas a un tema especifico.. sino a todo en general...
Para que se culturicen!

EMPECEMOS...



T I T A N I C



En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino estadounidense Morgan Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar contra un iceberg en el Atlántico. La nave, era la más grande del mundo, con un casco triple e imposible de hundir. Sus pasajeros eran la crema y nata de la aristocracia y además, no había suficientes botes salvavidas. El nombre de la embarcación era, créalo, El Titán.



LA IZQUIERDA y LA DERECHA



¿Sabías a qué se debe la denominación de DERECHA E IZQUIERDA de las tendencias políticas? En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda.



IRANGATE, PEMEXGATE, etc.



¿Sabes porqué a varios escándalos políticos se les l…

Megapost discografías de metal [MEDIAFIRE]

Aquí le presento esta gran colección discografías de metal en MEDIAFIRE!! son en total 47 discografías!!!  estan disco por disco en una carpeta para cada banda...


Para los que pidan pass:

metalbajo0.blogspot.com

+50 Juegos portables para pcs modestas

Cuantas veces no ha pasado que vamos a lo de un amigo justo para darnos cuenta que este no tiene juegos, pues esto ya no es problema, simplemente carga tu pendrive/celular o Mp3 con estos juegos y te aseguras la diversión por muchas horas.

Más de 50 juegos portables (59 o 58 si no me equivoco) para que te diviertas un rato en donde sea!




Pack de 35 en 1 !




Peso Total: 368 MB | EXE y SFX

Contendido del Pack.

1. The Great Mahjong
2. Tank Assault
3. Star Ball
4. Sonic
5. Sky Fire
6. Silver Klondike Solitaire
7. ScaraBall
8. Sawoid
9. RIP3
10. Real Race
11. Real Pool
12. Real Poker
13. Real Dominoes
14. Real Chess
15. Real Checkers
16. Real Bowling
17. Real Backgammon
18. Pac-Manic Worlds
19. Onslaught
20. Naval Strike
21. Mini Golf Pro
22. Mario Forever
23. Magic Jigsaw
24. Mad Truckers
25. KGB Hunter
26. Imperial Sudoku
27. Golden Dozen Solitaire
28. Gem Mine
29. Galaxy Invaders
30. Extreme Racers
31. Diamond Spider Solitaire
32. Deadly Stars
33. Crimson Road
34. Crazy Birds
35. Air…