Ir al contenido principal

Prevenir o abstenerse a las consecuencias

El tener una mala posición en el lugar de trabajo o donde pasamos la mayor parte del tiempo, es una de las principales causas de dolores de espalda, cuello y cabeza que, no sólo resultan molestos, sino que reducen la productividad del trabajador. Por eso, daremos algunos consejos de ergonomía frente al ordenador para prevenir dichos problemas.
ergonomia
Entre las medidas más comunes para evitar molestias figuran la ubicación de la pantalla del ordenador, la cual necesita estar justo frente a nuestros ojos para que no debamos girar el cuello, y el ángulo de giro sea siempre inferior a 35º.
Además, los brazos deben formar un ángulo recto de 90º, de manera que el antebrazo y la mano siempre estén en forma recta. La espalda debe estar apoyada en el respaldo, en posición erguida y con los hombros relajados.
Los pies conviene tenerlos apoyados totalmente en el suelo o sobre un reposapies. La vista necesita descanso, por lo que cada hora puedes mirar un horizonte más amplio y en lo posible con luz natural. Asimismo, lo ideal es iluminar el espacio del ordenador correctamente y aprovechar la luz solar, colocando al mismo de costado para que los rayos del sol incidan en la parte trasera sin producir sombra sobre el teclado. De esta forma reduciremos la fatiga ocular.
Otro punto a tener en cuenta para cuidar la vista es que la pantalla debe estar a una distancia de 55 cm o más respecto a nuestra cara y nunca el borde superior de la misma debe estar por encima de nuestros ojos. Por otro lado, evita que una luz incida directamente sobre la pantalla para prevenir daños a causa del reflejo que se genera.
Si eres zurdo, cambia de lugar el ratón y su configuración para evitar malestares en la espalda debido a la movilización constante. Además deja entre el teclado y el borde de la mesa un espacio mínimo de 10 cm para que puedas apoyar tus muñecas.
Estas recomendaciones pueden reducir grandemente los dolores, malestares y la baja productividad de los trabajadores a causa de su fatiga. Esto es importante pues resulta en más salud para todos y mayor efectividad en la empresa.

La siguientes imágenes presentan consejos para mantener una ergonomía adecuada en nuestro puesto de trabajo:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Megapost discografías de metal [MEDIAFIRE]

Aquí le presento esta gran colección discografías de metal en MEDIAFIRE!! son en total 47 discografías!!!  estan disco por disco en una carpeta para cada banda...


Para los que pidan pass:

metalbajo0.blogspot.com

¿Sabías esto? Curiosidades para culturizarse

¿Sabias esto? Hola! en este post les voy a mostrar algunas curiosidades, no enfocadas a un tema especifico.. sino a todo en general...
Para que se culturicen!

EMPECEMOS...



T I T A N I C



En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino estadounidense Morgan Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar contra un iceberg en el Atlántico. La nave, era la más grande del mundo, con un casco triple e imposible de hundir. Sus pasajeros eran la crema y nata de la aristocracia y además, no había suficientes botes salvavidas. El nombre de la embarcación era, créalo, El Titán.



LA IZQUIERDA y LA DERECHA



¿Sabías a qué se debe la denominación de DERECHA E IZQUIERDA de las tendencias políticas? En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda.



IRANGATE, PEMEXGATE, etc.



¿Sabes porqué a varios escándalos políticos se les l…

Las 40 mejores fuentes grunge de DaFont.com