Ir al contenido principal

Descativar documentos recientes en Win XP!

http://i42.tinypic.com/mmx3z9.jpg

Hoy modificando mi PC, me encontré con un gran obstáculo, cada ves que quería seleccionar un archivo desde algun editor, saltaba por la carpeta de Documentos recientes que me demoraban un poco, ya que la lista la tenía llena de archivos, así que decidi buscar la forma de quitar esa carpeta.

menu-start-recent.gif
Imagen obtenida de www.jegsworks.com
Aunque parece fácil no encontré post sobre ello en foros así que busqué en la web de Microsoft donde me dan una lista completa para modificar con el rededit.exe, muchas cosas de Windows.
Lo que se debe hacer es entrar a Inicio -> Ejecutar ( O simplemente Window + R ) y en la ventanita de ejecutar escribir regedit o regedit.exe. 

norecent01.gif

Y aparece la ventana del editor de registros con una serie de carpetas al costado izquierdo, para llegar a eliminar los documentos recientes debes abrir carpeta por carpeta de este modo:
HKEY_CURRENT_USER -> Software -> Microsoft -> Windows -> CurrentVersion -> Policies -> Explorer
Cuando llegues a la carpeta explorer en la parte de la izquierda le das clic derecho -> Nuevo -> Valor DWORD. Se creará un archivo al cual ponle de nombre NoRecentDocsHistory.

norecent021.gif

Los valores DWORD son aquellos que contienen una funcion para Windows como nombre de archivo y un valor Uno ( 1 ) o Cer ( 0 ), los cuales indican activado o desactivado respectvamente.
Luego le das doble clic a ese archivo y le colocas como valor 1.
Listo, nunca mas se guardarán los Documentos recientes, pero los guardados hasta ahora siguen ahí asi que para borrarlos le damos clic derecho en el Menu Inicio -> Propiedades. En la nueva ventana seleccionamos la pestaña superior derecha correspondiente a Menu Inicio.

norecent03.gif

Si seleccionamos Menu Inicio Clásico le damos a personalizar y luego al boton borrar que aparece en la nueva ventanita

norecent04.gif

Si queremos usar el Menu Inicio normal ( que no lo recomiendo por el uso de recursos poco necesarios ) también podemos darle Personalizar, luego en la siguiente ventanita seleccionamos la pestaña superior derecha que dice Opciones Avanzadas y en la parte inferior dice Borrar Lista.
La casilla de Mostrar documentos abiertos recientemente será mejor dejarla desactivada.
Pues bien eso es todo, espero les sirva a todos aquellos que han abierto post en muchos foros a los que he entrado y no habia forma.

Comentarios

  1. Modificar el registro de windows es muy inseguro y es avanzado, no es recomendado para inexpetos.
    A cambio se puede modificar de forma mas segura desde el gpedit de windows.
    1. para entrar al gpedit En el "Menu inicio/Ejecutar" escribimos: gpedit.msc
    2.En "Configuracion de usuario/Plantillas administrativas/Menu inicio y barra de tareas": buscamos: "No guardar historial de documentos recientemente abiertos" y con click derecho "Propiedades" lo Habilitamos y Listo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sorry, pero anónimo tiene toda la razón.

    ResponderEliminar
  3. Marcos, no tiene nada de riesgo webones, aparte si algo funciona mal no afectaria tanto a win xp por que no se modifica nada de RUN, asi que si algo pasa se borra el DWORD solamente

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que se puede utilizar el gpedit.msc, pero solo si es xp pro, el home no trae esa herramienta. Y como mencionan, si se presenta algun problema solo se borra la clave y se soluciona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Sabías esto? Curiosidades para culturizarse

¿Sabias esto? Hola! en este post les voy a mostrar algunas curiosidades, no enfocadas a un tema especifico.. sino a todo en general...
Para que se culturicen!

EMPECEMOS...



T I T A N I C



En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino estadounidense Morgan Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar contra un iceberg en el Atlántico. La nave, era la más grande del mundo, con un casco triple e imposible de hundir. Sus pasajeros eran la crema y nata de la aristocracia y además, no había suficientes botes salvavidas. El nombre de la embarcación era, créalo, El Titán.



LA IZQUIERDA y LA DERECHA



¿Sabías a qué se debe la denominación de DERECHA E IZQUIERDA de las tendencias políticas? En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda.



IRANGATE, PEMEXGATE, etc.



¿Sabes porqué a varios escándalos políticos se les l…

Megapost discografías de metal [MEDIAFIRE]

Aquí le presento esta gran colección discografías de metal en MEDIAFIRE!! son en total 47 discografías!!!  estan disco por disco en una carpeta para cada banda...


Para los que pidan pass:

metalbajo0.blogspot.com

+50 Juegos portables para pcs modestas

Cuantas veces no ha pasado que vamos a lo de un amigo justo para darnos cuenta que este no tiene juegos, pues esto ya no es problema, simplemente carga tu pendrive/celular o Mp3 con estos juegos y te aseguras la diversión por muchas horas.

Más de 50 juegos portables (59 o 58 si no me equivoco) para que te diviertas un rato en donde sea!




Pack de 35 en 1 !




Peso Total: 368 MB | EXE y SFX

Contendido del Pack.

1. The Great Mahjong
2. Tank Assault
3. Star Ball
4. Sonic
5. Sky Fire
6. Silver Klondike Solitaire
7. ScaraBall
8. Sawoid
9. RIP3
10. Real Race
11. Real Pool
12. Real Poker
13. Real Dominoes
14. Real Chess
15. Real Checkers
16. Real Bowling
17. Real Backgammon
18. Pac-Manic Worlds
19. Onslaught
20. Naval Strike
21. Mini Golf Pro
22. Mario Forever
23. Magic Jigsaw
24. Mad Truckers
25. KGB Hunter
26. Imperial Sudoku
27. Golden Dozen Solitaire
28. Gem Mine
29. Galaxy Invaders
30. Extreme Racers
31. Diamond Spider Solitaire
32. Deadly Stars
33. Crimson Road
34. Crazy Birds
35. Air…