Ir al contenido principal

Windows7: Experiencia propia

Hace poco, Microsoft lanzo la primera beta de Windows7, y lo hizo por medio de internet, para que los unsuarios la descarguen y la instalen. Yo tuve la suerte de hacerlo, y la verdad es que quede fascinado.
Después del fracaso del Vista, Microsoft si hiba a tener que poner la pilas en algo innovador, y lo hizo...
El nuevo sistema trae cambios como mejoras...

La verdad, la comodidad y simplicidad es inexplicable, puedo contarles muchas funciones sin embargo hasta que no lo usen no se van a dar cuenta lo práctico que es.
Ya de entrada podemos observar lo que siempre se pidió de Windows, que no existieran cosas pixeladas. Sea que usen o no el Aero, en cualquier resolución podemos notar una nitidez incluso superior a la de VISTA que en algunos elementos todavía mostraba pixelaciones.

A primera vista observamos una barra de tareas mucho más amplia en la que se fusiona el inicio rápido y a la que podemos agregar aplicaciones a nuestro gusto sin que ocupen espacio mientras la aplicación en sí, está abierta, ya que tampoco tiene etiquetas de texto, digamos es una mezcla de “inicio rápido” con el “agrupado” que teníamos desde WindowsXP. Muchos dicen que en esta nueva disposición resulta difícil elegir una ventana en particular si es que hay muchas agrupadas. Pero al uso cotidiano no es así debido a que se muestra con solo pasar por arriba del botón una vista previa de todas las ventanas en tiempo real, incluso si hay un video reproduciéndose. Algo similar al “Window Preview” que tiene el COMPIZ FUSION de Linux.
Incluso ciertos programas adquieren opciones especiales sobre esa nueva disposición, como lo son Internet Explorer, el paquete completo de Windows Live, y Windows Media Player.
En el caso de Internet Explorer las pestañas son tratadas como ventanas diferentes para la mini-preview de las ventanas, lo que da una comodidad al navegar exquisita, el Windows Live incorpora las acciones típicas como ENVIAR Y RECIBIR, cambiar entre estados DISPONIBLE, OCUPADO, ETC… y lo mas trabajado de eso es la integración de Windows Media Player el cual en la pequeña vista previa incorpora los controles de reproducción (ANTERIOR-PAUSA/PLAY-SIGUIENTE)
Obviamente si este cambio radical en la forma de desenvolverse en Windows no les termina de convencer pueden poner la barra clásica con las etiquetas y los iconos mas pequeños, sin perder las funcionalidades de las vistas previas.

El menú inicio muy similar al de VISTA tiene muy mejorada la búsqueda y mejor trabajados los botones de apagado que tanto fueron criticados en su antecesor.
Lo demás no cambia mucho, si tienen recursos para perder en su sistema pueden habilitar el indexado y los Documentos Recientes los que ayudan mucho si son desordenados.




Lo mimsmo, en video:





LAS VENTANAS (EXPLORACION)


Algo similar las ventanas a las de Windows Vista, traen pocas innovaciones, entre ellas destacan la extrema prolijidad y simplicidad dada a la vista de árbol de la izquierda y las interminables formas de poder acomodar las vistas de las carpetas en sí. Agrupadas, encajonadas, y ordenadas por el campo de propiedades de los archivos que queramos. Las vistas previas por tipo de archivo mas alla del programa predeterminado para iniciarlas son excelentes a la hora de saber si estamos frente a un video o foto.




LIBRERIAS (Concepto de Carpeta/Librería/Favoritos)


Una de las cosas que más me fascinó de este Windows Seven son el concepto de Librerías que están agregando.
Es difícil de explicar pero MS pretende eliminar el concepto de CARPETA. Es decir los archivos van a tener una ubicación de exploración, algo así como un atributo del campo de una tabla relacional. Pero físicamente en el disco van a ser como una Base de Datos gigantesca, lo que aceleraría mucho las búsquedas porque sería magnífico el indexado, mejoraría o digamos permitiría mejorar el fragmentado del disco, y estaría un paso más cerca la eliminación o al menos la reducción del tan criticado REGISTRO de Windows.
Pero bueno basta de los aspectos técnicos, esto ustedes lo van a ver reflejado si es que les cuesta ser ordenados. ¿A qué me refiero? El mejor ejemplo se los puedo dar con lo siguiente. Tengo en mi segundo disco una carpeta llamada Mis imágenes, la cual contiene imágenes y wallpapers. Sin embargo también tengo una carpeta mis imáagenes dentro de Mis Documentos como la había en Windows XP, y otra igual la cual utilizo con mi gestor de descarga, de esta manera con las librerías podemos tener una carpeta “Mis Imágenes” unificada con archivos en diferentes ubicaciones, e incluso si esa ubicación es un DVD o un MP4 o un PenDrive los podemos agregar a la librería a los archivos de todas formas, que cuando queramos reproducir ese archivo multimedia (sea imagen, sonido o video) nos solicitará ingresar el medio donde éste se encuentre. De esta manera estaríamos prescindiendo de un programa como lo puede ser WMP12, o Winamp, o i-Tunes, para crear la librería de música o Picassa, o Kodak para las imágenes.








PROGRAMAS / RENDIMIENTO



Mozilla Firefox funciona de mil maravillas, aunque quede ligeramente descolocado a nivel atractivo su Theme básico, por lo que recomiendo descargarle el Theme Chromifox símil al Google Chrome, o el Windows Aero que lo hacen similar a Internet Explorer.

Virtual Dub, el pequeño pero potentísimo manipulador de videos programado en C++ funciona sin inconvenientes, y en su última versión haciendo uso de los múltiples núcleos.

JDownloader conocido y potente gestor de descargas automatizadas funciona perfectamente siempre y cuando se tenga instalada la ultima versión de JAVA.

JAVA Engine funciona sin ningún problema en su ultima versión.

Ares funciona perfectamente en su ultima versión.

Crystal Player funciona perfectamente en su ultima versión con el inconveniente de que el MultiSampling y el SuperSamplig deben estar desactivados en caso de muestrear el video con DirectDrawn o bien dejarlos activos y deshabilitar el DirectDrawn para el Crystal Player.
En todo caso utilicen VLC que es ligeramente mas personalizable.

DivX 7 funciona sin problemas aprovechando de increíble manera los 4 núcleos. Comprime configurado en HIGH QUALITY (10) videos de 720x478 a mas de 55 FPS y trae incorporado soporte para el contenedor Matroska de forma nativa.

Google Earth funciona perfecto.

Office 2007 funciona mas que bien, esta completamente integrado con el entorno soportando transparencias en la apariencia Ribbon incluso.

Nero 8 funciona sin ningún inconveniente, si bien no me gusta mucho, el 7.5 tiende a colgarse bastante. Por lo que recomiendo usen el 8 o 9 sino pasense a alguna otra alternativa como puede ser el Ashampoo Burning Studio que es super compacto.

Quick Time funciona perfecto en su ultima versión.

WinRAR queda descontado funciona perfectamente.

YahooWidgets (a mi en particular me gustan mas que los de Windows) funcionan perfectamente.

Free Circle Dock o Stardock Object Dock funcionan perfectamente si son de dejarse llevar por el EyeCandy.

Messenger funciona perfectamente, tanto el Live Messenger como el Yahoo Messenger. Los demás como Google Talk no los probé, tengo si entendido que Skype aun no tiene soporte y ni siquiera se deja instalar.

Google Chrome no tiene soporte aun ni siquiera se deja instalar y si lo hace en modo de compatibilidad tiende a ser muy inestable.


JUEGOS / ATENTOS GAMERS CON DIRECT X 11


Tuve oportunidad de probar los siguientes juegos que son pocos porque no soy de jugar mucho:

Pro Evolution Soccer 2009: Muestra una increíble mejora en las iluminaciones.

Crysis 1: Mejoran los FPS al aumentar las resoluciones, sino nada significativo, teniendo en cuenta que la nueva API Direct2D no carga tanto a la placa de video para sostener los efectos del sistema operativo.

FarCry2: Muy buena mejora de los efectos HDR sin pérdida de FPS. Igual se nota que el CryEngine2 de Crytek abusa del hardware y aprovecha poco las instrucciones de DirectX.

Counter Strike Source: Notable estabilidad de FPS en donde antes quizás oscilaban un poco. Un flash o detonación de bomba/granada si antes bajaban algunos FPS ahora ya no.

MotoGP 2 y 3: No se ven diferencias con WindowsXP.

GrandPrix 4 : No se ven diferencias con WindowsXP.

Call of Duty 4: Mejora de los FPS aumentando la resolución.

Need for Speed Carbon: No se ven diferencias con WindowsXP.

Need for Speed Undercover: Mejoran la calidad de los efectos pero no aporta mucho al rendimiento general del juego que de por si deja mucho que desear.

¿Conclusión? Se nota que DirectX11 es un producto maduro, que a nivel de juegos de la nueva generación aporta muchísimo y si los desarrolladores saben hacer uso de él puede prometer bastante cuando esté terminado para fin de año.



Bueno.. terminando el post... lo unico malo que puedo decir del Windows7 es que está en ingles... pero cualquier persona con algún conosimiento básico puede entenderlo facilmente, además no es nada del otro mundo, son comandos que siempre usamos cuando usamos XP...

Para descargarlo.. no se hasta cuando se podrá descargar gratuitamente desde microsoft.. pero...


Pasos para descargar:
 1° Acceder desde Internet Explorer a esta web y loguearse (al cosatado derecho arriva) con una cuenta de Microsoft, hotmail.
Dentro de internet explorer entrar acá

Anotar el N° de serie que se proporciona

Descargar e instalr el "Download Manager" 

5° Descargar Windows7!


Espero que les haya servido...me costo bastante...


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabías esto? Curiosidades para culturizarse

¿Sabias esto? Hola! en este post les voy a mostrar algunas curiosidades, no enfocadas a un tema especifico.. sino a todo en general...
Para que se culturicen!

EMPECEMOS...



T I T A N I C



En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino estadounidense Morgan Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar contra un iceberg en el Atlántico. La nave, era la más grande del mundo, con un casco triple e imposible de hundir. Sus pasajeros eran la crema y nata de la aristocracia y además, no había suficientes botes salvavidas. El nombre de la embarcación era, créalo, El Titán.



LA IZQUIERDA y LA DERECHA



¿Sabías a qué se debe la denominación de DERECHA E IZQUIERDA de las tendencias políticas? En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda.



IRANGATE, PEMEXGATE, etc.



¿Sabes porqué a varios escándalos políticos se les l…

Megapost discografías de metal [MEDIAFIRE]

Aquí le presento esta gran colección discografías de metal en MEDIAFIRE!! son en total 47 discografías!!!  estan disco por disco en una carpeta para cada banda...


Para los que pidan pass:

metalbajo0.blogspot.com

+50 Juegos portables para pcs modestas

Cuantas veces no ha pasado que vamos a lo de un amigo justo para darnos cuenta que este no tiene juegos, pues esto ya no es problema, simplemente carga tu pendrive/celular o Mp3 con estos juegos y te aseguras la diversión por muchas horas.

Más de 50 juegos portables (59 o 58 si no me equivoco) para que te diviertas un rato en donde sea!




Pack de 35 en 1 !




Peso Total: 368 MB | EXE y SFX

Contendido del Pack.

1. The Great Mahjong
2. Tank Assault
3. Star Ball
4. Sonic
5. Sky Fire
6. Silver Klondike Solitaire
7. ScaraBall
8. Sawoid
9. RIP3
10. Real Race
11. Real Pool
12. Real Poker
13. Real Dominoes
14. Real Chess
15. Real Checkers
16. Real Bowling
17. Real Backgammon
18. Pac-Manic Worlds
19. Onslaught
20. Naval Strike
21. Mini Golf Pro
22. Mario Forever
23. Magic Jigsaw
24. Mad Truckers
25. KGB Hunter
26. Imperial Sudoku
27. Golden Dozen Solitaire
28. Gem Mine
29. Galaxy Invaders
30. Extreme Racers
31. Diamond Spider Solitaire
32. Deadly Stars
33. Crimson Road
34. Crazy Birds
35. Air…