Ir al contenido principal

Historia del Heavy Metal


El heavy metal nació en los años '60-'70, de la mano de las 3 hiper-bandas de ese entonces: Black Sabbath, Deep Purple y Led Zeppelin. Estas 3 bandas no eran ni siquiera similares entre sí, pero se las puede considerar a todas como las pioneras de este género. Tal vez, la que más repercutió en el mundo entero ha sido, indirectamente, Black Sabbath. Sabbath ha sido la inspiración de cientos de bandas diferentes en todo el mundo, y miles de músicos la toman como influencia. Su música era oscura, sombría y delicadamente poderosa: un cocktel infalible en una época tan revolucionaria. Black Sabbath.... Sabbath Bloody Sabbath.


Judas priest, que son del '71 y es lo más parecido al heavy metal moderno, se merecen una mención especial...
Desde principios de los '70 esta banda inglesa ha acuñado los sonidos de guitarra más intensos y característicos de la música heavy, creando la NWOBHM. Así que en vez de clasificarles con Sabbath o con Maiden y demás NWOBHM, los dejamos aquí, como precursores... Sin ellos quizá no existiría el heavy tal como lo conocemos (cómo se me pudieron pasar en su momento?? shit!). Su cantante se llama Ripper Owens, en sustitución de Halford. Señalan que este grupo introdujo la indumentaria de cuero y tachuelas (si, porque las pintas hippies que llevaban Black Sabbath no tienen nada que ver...).
Desde 1976 a 1979 con la incursión de la música punk en toda la escena europea Judas Priest se mantuvo fiel a sus principios y comienza a encabezar la nueva ola del heavy metal británico que más tarde veria aparecer a bandas como Iron Maiden , Def Leppard y Saxon . Durante esos años Judas Priest edita los siguientes discos : 1976-Sad Wings of destiny. 1977-Sin after sin. 1977-Stained class. 1978-Hell bent for leather. 1979-Unleashed in the east. En 1990 arrasan con "Painkiller" el cual hasta esa fecha venia a ser el álbum más brutal y con claras tendencias de speed metal (thrash metal) en casi todos sus temas , en este disco se incorpora el actual e impresionante batera de Judas, Scott Travis.
Pero la música cambia constantemente. Y tras haber disfrutado del liderazgo mundial, Black Sabbath, Deep Purple y Led Zeppelin fueron desapareciendo paulatinamente del ambiente musical. Así, tomando estas influencias, y reciclandolas artísticamente, comienzan a nacer bandas poderosas. Se trataba de la Nueva Ola Del Heavy Metal Británico (NWOBHM). (Que en realidad son 2, ahora hablo de la 2ª). Dentro de estas bandas se pueden contar, entre miles de otras, a
Motörhead, Mercyful Fate, Iron Maiden y Diamond Head.


Después ('80- '90...¿?) transformaron las configuraciones superpesadas de la época, agregándoles un ingrediente totalmente nuevo: la velocidad. Velocidad tomada (tal vez) del punk, que hizo nacer al Thrash (o Speed). Este tipo de música, gestada en el viejo continente como underground, fue emigrando hacia los pagos de Estados Unidos. Fue allí donde comenzaron a proliferar cientos de bandas de heavy metal y del nuevo "punk-metal" (o "thrash-metal". Muchas bandas (pequeñas tal vez) fueron las que acrecentaron el número de grupos heavies en el mundo.


Nombres como Saxon, Exodus o Trauma eran cada vez más pronunciados. Pero fue en realidad una banda la que esparció el movimiento thrash a través de todo el mundo. Esta banda es Metallica (hasta el black album). Más tarde, serían otras las bandas que lo afianzarían (y ramificarían): Megadeth (con un gran vínculo con Metallica), Slayer, Skid Row, Anthrax, etc.



Pero mientras la década del '80 se alzaba en rebeldía con el nuevo metal, aún quedaba en pie todo el devastador jalón de bandas que conformaban lo que se conoció como "Glam-Metal" o "Pop-Metal". Resumiendo la historia: la década del '80 estaba infestada de bandas que de una manera u otra eran "hijas de Kiss". Esto quiere decir que el estilo de todas estas bandas estaba basado en el tipo de música que impuso la banda Kiss. Y este fue el estilo característico durante gran parte de la década; dado por un gran número de músicos que emigraban progresivamente del heavy metal al rock and roll o incluso al pop o al new wave. Algunos ejemplos de la larga lista son: Poison, Ratt, Alice Cooper, Bon Jovi o incluso los Guns N' Roses, quienes finalizaron con esa era de transición que se mantenía paralela al violento crecimiento del heavy tradicional. GNR fue una banda que tuvo una gran trascendencia, y podría decirse que culminó con el rock de los '80, captando las influencias de sus antepasados. De esta manera finalizó la era del maquillaje y el cabello voluminoso en el heavy, y volvió a tomar la punta el tradicional metal pesado. A pesar de que algunas bandas de "Glam/Pop-Metal" aún perduran (como Kiss o Bon Jovi), su trascendencia y su estilo se han marchado.



La década del 90 estuvo caracterizada por otro cambio a nivel musical. El heavy metal volvió a mutar, para ahora perder velocidad y ganar peso hasta llegar a un nuevo sub-estilo llamado "hard-rock" o "hardcore". Sepultura y Pantera

hicieron de este estilo un género de renombre, hasta el punto tal que llegó a esparcirse de manera abrupta en todo el mundo. Comenzaron a aparecer como por arte de magia miles de bandas de hardcore sobre la faz del planeta; hasta el extremo que el estilo fue perdiendo su forma y fue necesario desglosarlo nuevamente. Es así como ahora se oye hablar de términos como "industrial", "power "('80-'90),"gótico", "black" o "death".

Black/Death Metal: Muchos lo catalogan como lo más satánico y extremo dentro del género: Guitarras distorsionadas y muy potentes, su puesta escénica y esas voces venidas del mismísimo infierno. Alguna gente tachan esta música de nazi, ya que algunas bandas de black lo son (desgraciadamente, tienen buen gusto los hijoputas), pero nosotros seguimos defendiéndolo.. Según opiniones (mi hermano tonto) la diferencia entre death y black es ke en el death es más aguda la voz y el black más grave (ahins, xD)... Cradle Of Filth, Emperor, Bathory, Inmortal,...
Gothic Metal: Esta 'etiqueta' intenta meter en una categoría a todos los grupos que, viniendo del Heavy/Death/Black etc incorporan elementos góticos (partes más ambientales y tranquilas, voces femeninas, estructuras típicas del rock gótico...) o viceversa. Son tristes y wapos. Lacrimosa, Sirenia, Tiamat
Sin que nadie se de cuenta, el poderoso hardcore había vuelto a perder la punta, para dejarsela al nuevo estilo que llegaba; y que cargaba con influencias del rap, el pop... Es así que hoy en día bandas como Korn o Limp Bizkit (que en nada ya coinciden con el término "heavy metal" están en boca de todos, y se han dado a conocer como nu-metal. Las letras hablan de lo mierdas que es el mundo.

CREADORES:
Korn - Deftones

1º GENERACIÓN:
Limp Bizkit (?) - Coal Chamber -Incubus

2º GENERACIÓN(La generación S):
System of a Down, Slipknot, Static X, Spineshank,Staind, Godsmack, Sevendust y (Hed)PE


3º GENERACIÓN:
Taproot, Kittie, Papa Roach, Disturbed, Nothingface, Linkin Park,Taproot, Mudvayne y Glassjaw

No hace falta ni decir la gran diferencia que hay entre Slipknot y Limp Bizkit. Opinión Subjetiva*: Limp Bizkit no podría considerarse nu-metal, son sólo raperos con guitarras (y mala ostia). En cambio Slipknot son hardcore del nu-metal, medio death. No todo el nu-metal significa rap, por ejemplo: Slipknot, Kittie, Staind, System Of A Down... A parte la mayoría de los heavies metaleros odian el nu-metal, salvo casos como Slipknot, etc; pero la culpa de esta mala fama radica en Limp Bizkit y bandas de este tipo. Aunke tampoko tiene la kulpa de ser tan komerzial ("Hasta ke punto tienen la kulpa de kontar entre sus seguidores kon 15añeras tontas y babosos kríos entregados a los Hits de un día"
Sacado de Heavy Rock Magazine: "Paralelamente a la efusividad y lealtad de sus seguidores, se han convertido en una de las bandas más odiadas del rock duro debido a la actitud chula y arrogante antes mencionada y a peleas verbales con artistas como Trent Reznor (NIN) o Marilyn Manson



Estética GENERAL: Tatuajes / piercings, ropa ancha (según el subestilo cambia, pero generalmente -menos los del hardcore numetalero-es de marcas famosas, contra más raperos, más marcas.)

Ya sabes si tenes algun pedido entra y pedilo!!!


________________

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. buen blog amigo, que este bien , mis saludos x)

    ResponderEliminar
  3. Saludos para vos también! gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. SALUDOS DESDE ESPAÑA,AQUI LES DEJO MI BLOG DE HEAVY METAL ASI COMO LES INVITO A LEERLO HEAVYMETALTRIBUTO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Sabías esto? Curiosidades para culturizarse

¿Sabias esto? Hola! en este post les voy a mostrar algunas curiosidades, no enfocadas a un tema especifico.. sino a todo en general...
Para que se culturicen!

EMPECEMOS...



T I T A N I C



En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino estadounidense Morgan Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar contra un iceberg en el Atlántico. La nave, era la más grande del mundo, con un casco triple e imposible de hundir. Sus pasajeros eran la crema y nata de la aristocracia y además, no había suficientes botes salvavidas. El nombre de la embarcación era, créalo, El Titán.



LA IZQUIERDA y LA DERECHA



¿Sabías a qué se debe la denominación de DERECHA E IZQUIERDA de las tendencias políticas? En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda.



IRANGATE, PEMEXGATE, etc.



¿Sabes porqué a varios escándalos políticos se les l…

Megapost discografías de metal [MEDIAFIRE]

Aquí le presento esta gran colección discografías de metal en MEDIAFIRE!! son en total 47 discografías!!!  estan disco por disco en una carpeta para cada banda...


Para los que pidan pass:

metalbajo0.blogspot.com

+50 Juegos portables para pcs modestas

Cuantas veces no ha pasado que vamos a lo de un amigo justo para darnos cuenta que este no tiene juegos, pues esto ya no es problema, simplemente carga tu pendrive/celular o Mp3 con estos juegos y te aseguras la diversión por muchas horas.

Más de 50 juegos portables (59 o 58 si no me equivoco) para que te diviertas un rato en donde sea!




Pack de 35 en 1 !




Peso Total: 368 MB | EXE y SFX

Contendido del Pack.

1. The Great Mahjong
2. Tank Assault
3. Star Ball
4. Sonic
5. Sky Fire
6. Silver Klondike Solitaire
7. ScaraBall
8. Sawoid
9. RIP3
10. Real Race
11. Real Pool
12. Real Poker
13. Real Dominoes
14. Real Chess
15. Real Checkers
16. Real Bowling
17. Real Backgammon
18. Pac-Manic Worlds
19. Onslaught
20. Naval Strike
21. Mini Golf Pro
22. Mario Forever
23. Magic Jigsaw
24. Mad Truckers
25. KGB Hunter
26. Imperial Sudoku
27. Golden Dozen Solitaire
28. Gem Mine
29. Galaxy Invaders
30. Extreme Racers
31. Diamond Spider Solitaire
32. Deadly Stars
33. Crimson Road
34. Crazy Birds
35. Air…