Ir al contenido principal

Juanjo Dominguez, el mejor guitarrista sin dudas


http://lh4.ggpht.com/_qEYAYd6Sihg/Sqz53JxDBvI/AAAAAAAAAac/HC5kB8U4wO0/s800/wallpaper4.jpg


Juanjo Domínguez es uno de los más importantes guitarristas argentinos de todos los tiempos con cuarenta años de trayectoria. Dueño de un virtuosismo y una capacidad ejecutiva inigualables. Conocedor de todos los géneros populares, a los cuales aborda con maestría. Por legado paterno, Juanjo Domínguez conoció la guitarra y las músicas del mundo, inclinándose por los géneros populares de diversas latitudes. Es, sin embargo, en el tango donde se manifiesta con plenitud. Conocedor del instrumento y poseedor de un toque que trasciende las técnicas académicas tradicionales. Juanjo Domínguez puede transitar obras de variados géneros, apoyándose en versiones propias y respetando cabalmente el espíritu de cada tema, provenga éste del jazz, de los folclores regionales o del clásico europeo.
Tiene más de ciento treinta discos grabados a lo largo de su carrera acompañando artistas. Ha realizado la música de las siguientes películas: "El Che" en Estados Unidos junto a Lalo Shifrin, "Tango", "La película del rey" y "Pepe Núñez; Luthier" el oficio de vivir.
A sus ya proverbiales cualidades guitarrísticas, les agrega el sentido de la improvisación y un especial cuidado en la rítmica. Distintas presentaciones por el mundo dieron testimonio de esto: 9 giras a Estados Unidos, 11 giras a Japón, Europa toda, Turquía, China, Costa Rica, Chile y Brasil.
Además de los escenarios más importantes de La República Argentina como ser el prestigioso Teatro Colón y La Basílica de Luján. A los doce años se recibió de profesor de guitarra, solfeo y teoría. Cuando tenía quince años dejó sus estudios clásicos y se decantó por la guitarra popular. Donde demostró que el acompañamiento instrumental es un arte completo. Puede ser apasionado, estilista, compadrito, romántico o exhibicionista, según el tema y, a menudo, dentro de la misma pieza musical. Admirador de guitarristas como Agustín Barrios, Andrés Segovia o el venezolano Alirio Díaz, y del autor y compositor Antonio Lauro, a quien le toco todas sus obras.
Juanjo Domínguez es considerado por la prensa mundial, sin lugar a dudas, como uno de los mejores guitarristas del mundo...
Actualmente sigue desarrollando sus actuaciones, al frente de EL JUANJO TRIO con un repertorio depurado y totalmente seleccionado, para el placer de todos sus admiradores.
Sin duda, un elegido, y para alegría de muchos compatriotas, ES ARGENTINO.






Argentina tiene gran cantidad de músicos inigualables, pero creo yo que ninguno se asemeja a este hombre, un veredero "héroe de la guitarra"... y no del heavy metal...

Porque como algunos sabrán, es más fácil tocar una guitarra eléctrica que una clásica,
y nadie toca una guitarra clásica como Juanjo Dominguez, es algo fantástico verlo tocar....

Pero dejemonos de palabras...

Acá les dejo algunos videos:
















Y por ultimo el himno nacional argentino:






Saludos!

Comentarios

  1. El título lo dice todo, sin dudas el mejor. Logra que el tango La cumparsita suene de manera Exquisita.Párrafo aparte para Adios Nonino,simplemene una versión única e inmejorable en guitarra.
    Muy Bueno... ¡EXCELENTE!

    ResponderEliminar
  2. QUE LASTIMA QUE HAYA POCOS COMENTARIOS. SE VE QUE MUCHO NO GUSTA.

    ResponderEliminar
  3. EN GUITARRA CLASICA EL MEJOR DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  4. EL MEJOR DEL MUNDO! SE PASA!

    ResponderEliminar
  5. el mejor guitarrista de argentina de todos los tiempos!!! Pero lejos.....

    ResponderEliminar
  6. Su estilo es único e incomparable..un fenómeno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Sabías esto? Curiosidades para culturizarse

¿Sabias esto? Hola! en este post les voy a mostrar algunas curiosidades, no enfocadas a un tema especifico.. sino a todo en general...
Para que se culturicen!

EMPECEMOS...



T I T A N I C



En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino estadounidense Morgan Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar contra un iceberg en el Atlántico. La nave, era la más grande del mundo, con un casco triple e imposible de hundir. Sus pasajeros eran la crema y nata de la aristocracia y además, no había suficientes botes salvavidas. El nombre de la embarcación era, créalo, El Titán.



LA IZQUIERDA y LA DERECHA



¿Sabías a qué se debe la denominación de DERECHA E IZQUIERDA de las tendencias políticas? En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda.



IRANGATE, PEMEXGATE, etc.



¿Sabes porqué a varios escándalos políticos se les l…

Megapost discografías de metal [MEDIAFIRE]

Aquí le presento esta gran colección discografías de metal en MEDIAFIRE!! son en total 47 discografías!!!  estan disco por disco en una carpeta para cada banda...


Para los que pidan pass:

metalbajo0.blogspot.com

+50 Juegos portables para pcs modestas

Cuantas veces no ha pasado que vamos a lo de un amigo justo para darnos cuenta que este no tiene juegos, pues esto ya no es problema, simplemente carga tu pendrive/celular o Mp3 con estos juegos y te aseguras la diversión por muchas horas.

Más de 50 juegos portables (59 o 58 si no me equivoco) para que te diviertas un rato en donde sea!




Pack de 35 en 1 !




Peso Total: 368 MB | EXE y SFX

Contendido del Pack.

1. The Great Mahjong
2. Tank Assault
3. Star Ball
4. Sonic
5. Sky Fire
6. Silver Klondike Solitaire
7. ScaraBall
8. Sawoid
9. RIP3
10. Real Race
11. Real Pool
12. Real Poker
13. Real Dominoes
14. Real Chess
15. Real Checkers
16. Real Bowling
17. Real Backgammon
18. Pac-Manic Worlds
19. Onslaught
20. Naval Strike
21. Mini Golf Pro
22. Mario Forever
23. Magic Jigsaw
24. Mad Truckers
25. KGB Hunter
26. Imperial Sudoku
27. Golden Dozen Solitaire
28. Gem Mine
29. Galaxy Invaders
30. Extreme Racers
31. Diamond Spider Solitaire
32. Deadly Stars
33. Crimson Road
34. Crazy Birds
35. Air…