Ir al contenido principal

E3 2009, la gran batalla entre tecnologías de detección del movimiento

E3 2009, la gran batalla entre tecnologías de detección del 
movimiento  (Imagen: DANNY MOLOSHOK /REUTERS)
  • Nintendo, Sony y Microsoft han mostrado nuevos sistemas que permiten trasladar los movimientos del jugador a la pantalla.
  • El anuncio más impactante ha sido el de Project Natal, de Microsoft.

DANIEL G. APARICIO (DESDE LOS ANGELES). 08.06.2009 - 14.29 h
El E3 de Los Angeles, el que durante muchos años ha sido el evento de videojuegos más importante del mundo, ha recuperado este año buena parte de su grandeza pasada. Entre el 2 y el 4 de junio, decenas de compañías se han esforzado por demostrar la grandeza de sus creaciones: videojuegos que son auténticas obras de arte, títulos que rivalizan con las más espectaculares producciones cinematográficas, originales dispositivos que acercan el ocio interactivo al campo de la ciencia ficción...
Todos han mostrado los ases que guardaban bajo la manga, sobre todo las tres grandes compañías actuales (Microsoft, Nintendo y Sony), que han protagonizado sendas conferencias cargadas de novedades. Sin embargo, en las tres ha habido un importante punto en común: se han mostrado sistemas de detección del movimiento que tratan de heredar el éxito de la superventas Wii.
PUNTOS CLAVE DE CADA CONFERENCIA

Microsoft

Los Beatles: La conferencia de Microsoft inauguraba el E3 2009 y lo hacía a lo grande, con un espectacular vídeo del juego musical Los Beatles: Rock Band. Para hacer aún más mítico el momento, aparecieron en el escenario Sir Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison. El juego aparecerá para Xbox 360 y también para PC y PlayStation 3, aunque la máquina de Sony contará en exclusiva con el tema All you Need is Love.

Metal Gear Solid: Hideo Kojima, creador de esta popular saga, apareció en la conferencia de Microsoft para anunciar una gran noticia. Lo hizo en inglés, un idioma que el diseñador japonés no utiliza casi nunca. La "bomba" era la llegada de Metal Gear Solid a Xbox 360. Esto supone para Sony la pérdida de una de sus más valiosas exclusividades. El juego se llamará Metal Gear Solid Rising, estará protagonizado por Raiden y verá la luz también para PS3 y PC.

Xbox 2.0: Microsoft quiere que su consola esté aún más implicada en la revolución de la Web 2.0, para ello anunció la integración de Facebook y Twitter en Xbox Live, el servicio online de la consola. Además, Xbox 360 dispondrá de radio a la carta gracias a Last.fm y televisión en directo mediante Sky TV.

Project Natal: Éste fue el anuncio más revolucionario de la feria, una nueva tecnología que permite interactuar con los juegos sin necesidad de utilizar ningún dispositivo. Gracias a dos cámaras y un escáner, el jugador "se mete en la pantalla" y controla todo con el movimiento de su cuerpo. Además, gracias a un micrófono, el ingenio posee reconocimiento de voz muy preciso. El mismísimo Steven Spielberg asistió a la conferencia para alabar las bondades del invento.


Nintendo

Sagas clásicas: Nintendo ha apostado sobre seguro en su lista de lanzamientos recurriendo a sus personajes y franquicias más populares. El más emblemático de todos sus héroes volverá a Wii por partida doble: con New Super Mario Bros. Wii y Super Mario Galaxy 2. El primero es una aventura de plataformas bidimensional en la que pueden participar hasta cuatro personas a la vez. El segundo se limita a continuar la más reciente aventura 3D del fontanero. También se mostró un nuevo título de la saga Metroid, que sufrirá un cambio radical en su desarrollo respecto a entregas anteriores, con más acción y una mayor carga argumental. Por último, ya se sabe que Nintendo trabaja en un nuevo título de la saga Zelda para Wii.

Wii Motion Plus: Este dispositivo, capaz de mejorar la precisión del mando de la Wii a la hora de trasladar los movimientos del jugador a la pantalla, centró gran parte de la presentación. Para demostrar las capacidades del accesorio se utilizó el juego Wii Sports Resort, un título que, al igual que Wii Sports, reúne varias disciplinas deportivas. Otros títulos que utilizan este invento son Red Steel 2, Virtua Tennis o Grand Slam Tennis entre otros.

Cuerpo sano: Wii Fit ha sido uno de los juegos más exitosos de la consola de Nintendo. Ahora, Wii Fit Plus seguirá animando a los jugadores a mantenerse en forma haciendo ejercicio con la tabla de equilibrio Wii Balance Board. Pero Nintendo quiere llegar aún más lejos, no basta con que los jugadores cuiden su cuerpo, también deben saber cómo se encuentran por dentro. Satoru Iwata, presidente de la compañía, presentó un nuevo dispositivo llamado Wii Vitality Sensor que se coloca en un dedo y es capaz de medir el pulso del jugador.

Nintendo DSi: Nintendo apoyará a su consola portátil con un buen número de lanzamientos importantes: The Legend of Zelda: Spirit Tracks, Golden Sun DS, Mario & Luigi: Bowser's Inside Story... Además se ha anunciado un servicio que permitirá subir a Facebook las fotos sacadas con la cámara de la DSi.


Sony


PSP Go: El secreto peor guardado de la feria, ya que la existencia de esta nueva PSP se conoció nunos días antes de la feria, con fotos oficiales incluidas. Más ligera y algo más pequeña que el modelo original, la PSP Go esconde los botones bajo una pantalla deslizante. Esta nueva versión no utilizará discos en formato UMD sino que se centrará en las descargas online. No reemplazará a la PSP clásica sino que convivirá con ella en el mercado.

Catálogo portátil: Sony quiere apoyar totalmente a su consola portátil y, tras una temporada de considerable sequía, ampliará el catálogo de PSP con algunos juegos de gran calidad. Entre ellos se encuentran Assassin's Creed, Dante's Inferno, un nuevo Resident Evil, Little Big Planet y Gran Turismo Mobile. Sin embargo, las mayores expectativas están puesta en Metal Gear Solid: Peace Walker, un título de Kojima protagonizado por Big Boss.

Eyetoy Motion Controller: Sony también tenía guardado bajo llave un sistema de detección de movimientos. En este caso se trata de una combinación de Eyetoy (el juego con cámara de PlayStation 2) y el mando de la Wii. La citada cámara ampliará sus posibilidades con un nuevo mando capaz de captar el movimiento y que además puede convertirse en todo tipo de objetos (espadas, abanicos, señales de tráfico...) dentro del juego.

Grandes exclusivas: PlayStation 3 cuenta con un importate catálogo de títulos propios que sólo se podrán jugar en ella. Ese es el caso de The Last Guardian (el tercer esperado proyecto de los creadores de ICO y Shadow of the Colossus), Gran Turismo 5, God of War 3, Uncharted 2, Heavy Rain, Final Fantasy XIV...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabías esto? Curiosidades para culturizarse

¿Sabias esto? Hola! en este post les voy a mostrar algunas curiosidades, no enfocadas a un tema especifico.. sino a todo en general...
Para que se culturicen!

EMPECEMOS...



T I T A N I C



En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino estadounidense Morgan Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar contra un iceberg en el Atlántico. La nave, era la más grande del mundo, con un casco triple e imposible de hundir. Sus pasajeros eran la crema y nata de la aristocracia y además, no había suficientes botes salvavidas. El nombre de la embarcación era, créalo, El Titán.



LA IZQUIERDA y LA DERECHA



¿Sabías a qué se debe la denominación de DERECHA E IZQUIERDA de las tendencias políticas? En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda.



IRANGATE, PEMEXGATE, etc.



¿Sabes porqué a varios escándalos políticos se les l…

Megapost discografías de metal [MEDIAFIRE]

Aquí le presento esta gran colección discografías de metal en MEDIAFIRE!! son en total 47 discografías!!!  estan disco por disco en una carpeta para cada banda...


Para los que pidan pass:

metalbajo0.blogspot.com

+50 Juegos portables para pcs modestas

Cuantas veces no ha pasado que vamos a lo de un amigo justo para darnos cuenta que este no tiene juegos, pues esto ya no es problema, simplemente carga tu pendrive/celular o Mp3 con estos juegos y te aseguras la diversión por muchas horas.

Más de 50 juegos portables (59 o 58 si no me equivoco) para que te diviertas un rato en donde sea!




Pack de 35 en 1 !




Peso Total: 368 MB | EXE y SFX

Contendido del Pack.

1. The Great Mahjong
2. Tank Assault
3. Star Ball
4. Sonic
5. Sky Fire
6. Silver Klondike Solitaire
7. ScaraBall
8. Sawoid
9. RIP3
10. Real Race
11. Real Pool
12. Real Poker
13. Real Dominoes
14. Real Chess
15. Real Checkers
16. Real Bowling
17. Real Backgammon
18. Pac-Manic Worlds
19. Onslaught
20. Naval Strike
21. Mini Golf Pro
22. Mario Forever
23. Magic Jigsaw
24. Mad Truckers
25. KGB Hunter
26. Imperial Sudoku
27. Golden Dozen Solitaire
28. Gem Mine
29. Galaxy Invaders
30. Extreme Racers
31. Diamond Spider Solitaire
32. Deadly Stars
33. Crimson Road
34. Crazy Birds
35. Air…